viernes, 7 de enero de 2011

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

El túnel carpiano es un conducto que está situado a nivel de la muñeca. Tres de sus paredes son óseas y la cuarta fibrosa, formada por un grueso ligamento. Esas paredes hacen que el túnel no sea dilatable. Por dentro de este pequeño túnel pasan nueve tendones que flexionan los dedos y el nervio Mediano, que es muy susceptible a la compresión. La cuestión se torna dolorosa cuando el contenido del túnel se agranda, aunque el canal sigue con el mismo tamaño.
¿Por qué se produce el síndrome? Porque pequeños aumentos del contenido del túnel pueden comprimir el nervio.
Las causas: Inflamación en los tendones
Retención de líquidos
Posición forzada en demasiada flexión de la muñeca durante el sueño
Uso frecuente del teclado de la computadora
Uso de maquinarias vibratorias (rompen calles)
Fracturas
Reuma
Agrandamiento del nervio mediano

1.- Se produce cuando el nervio mediano es presionado contra el ligamento del carpo.
2.- Al comprimirse el nervio mediano, la sangre que le llega se le restringe causando una sensación de hormigueo en los dedos.
En casos graves o crónicos pueden llegar a entumecerse los dedos.

El éxito de REGENERACION NEURONAL se basa en tratar las causas que provocaron u originaron la afección (edema). En este caso, a diferencia de otros tratamientos que apuntan sólo a los síntomas dejando las causas de lado.
Porque al atender (tratar las causas) se barren las causas y también sus síntomas, logrando el resultado que se busca, que el paciente quede en óptimas condiciones y que el resultado sea duradero a través del tiempo.