Las presiones de la vida, especialmente de la vida profesional, hacen que muchas personas esten estresadas. Aprender a controlar el estrès puede ser muy positivo para el èxito profesional y el bienestar personal.
El estrès no es necesariamente algo malo. En cantidades moderadas incluso aumenta el rendimiento de la persona ayudàndola a conseguir màs de lo que consideraba posible. El estrès se vuelve mortìfero cuando es excesivo.
Entre otros ejercicios fìsicos, la relajaciòn disminuye el ritmo respiratorio, cardìaco y el consumo de oxìgeno, normalizando la presiòn en personas que la tienen alta. Las tècnicas de relajación tambièn son útiles para eliminar las dependencias de las drogas, el alcohol y el tabaco.
Crear lo inesperado -> Hemisferio derecho
Hacerlo útil - > Hemisferio izquierdo
Hacerlo útil - > Hemisferio izquierdo
Cualquier incongruencia entre estos dos hemisferios provoca la depresiòn del sistema inmunitario y nos vuelve màs propensos a las enfermedades. El equilibrio entre los dos hemisferios es uno de los secretos para vivir bien. La meditaciòn tambièn es un instrumento de control y puede ser utilizada en la vida profesional cotidiana.
Hay tècnicas muy diversas (concentración, contemplación,visualizaciòn, uso de mantras), pero se puede conseguir todas las tècnicas en una sola REGENERACION NEURONAL, llegando al mismo objetivo.
Muchas personas, a causa de permanecer pendientes de los problemas aùn durante la noche, no alcanzan el vitalmente importante perìodo del sueño profundo. Este perìodo se da normalmente entre las horas: 3 AM y las 5 AM y es muy importante para nuestro sistema respetarlas.
La relajación profunda no es sòlo puro placer, sino algo vital. Esta relajación debe ser entrenada con la regeneración neuronal y puede tener el efecto de varias horas de sueño.
La regeneración neuronal es un camino seguro a la armonía interior.
Jorge Hook
Medicina Tradicional China y Holìstica