martes, 18 de abril de 2017

-EL INSOMNIO PASA FACTURA-



Millones de personas duermen mal; muchos se automedican o consumen alcohol con la intenciòn de combatirlo y otros se resignan a padecerlo.
Si es transitorio- duraciòn menos de un mes- por alguna situaciòn pasajera o alguna enfermedad aguda y no genera inconvenientes.
Cuando es crònico- si se extiende por 6 meses o màs- las consecuencias suelen ser serias ya que afecta a todos los òrganos y sistemas del organismo.
La "LEPTINA"-hormona que indica al cerebro que ya consumiò suficiente alimento- està disminuida en quienes duermen mal o poco, mientras que la"GRELINA" -que estimula el apetito- està aumentado. Asì el metabolismo se lentifica por lo cual una persona con insomnio crònico puede aumentar hasta 5 kg por año de peso por esta razòn.
El dormir mal puede desencadenar que durante el dìa aumente la presiòn arterial en personas hipertensas. Que se tiendan a calcificarlas arterias coronarias y que aumenten los elementos
proinflamatorios que facilitan la arterioesclerosis.
Los riesgos de ataquescardìacos o accidentes cerebro-vasculares son mayores en personas que duermen menos de 6 hs por noche. Incluso, parece aumentar el riesgo de càncer, se atribuye a que la MELATONINA-hormona nocturna y del sueño- tiene acciones anticancerìgenas.
Las hormonas del crecimiento se produce con el dormir-durante el sueño-, razòn por la cual es fundamental que los niños y adolescentes tengan un descanso reparador y de calidad.
A nivel mental y cerebral se comprueban diversas consecuencias:
*Disminuciòn de la capacidad de atenciòn.
*Alteraciones de la respuesta motora.
*Retraso de la capacidad de reacciòn ante diversos estìmulos.
*Menor capacidad para tomar desiciones.
*Agravamiento de la memoria.
*Mal humor.
*Dificultad para controlar las reacciones emocionales.
Las personas que no exteriorizan las emociones, que son perfeccionistas y que presentan mayor activaciòn psicofisiològica en situaciones de estrès suelen ser las màs propensas a sufrir insomnio, aunque no sea sòlo privativo de ellas. Por ende, el insomnio puede tener consecuencias mucho màs serias que tener ojeras..por lo tanto REGENERACION NEURONAL es el sistema adecuado porque estimula las zonas del cerebrales del sueño naturalmente con campos vibracionales-"mùsica-sonidos"- ùnico lenguaje cerebral.
Consultas e informes:
011-15-56-527134
2227-578056 Whtasapp
www.regeneracion-neuronal.blogspot.com