miércoles, 7 de mayo de 2008

Profunda Relajación y Regeneraciòn Duradera

Las presiones de la vida, especialmente de la vida profesional, hacen que muchas personas esten estresadas. Aprender a controlar el estrès puede ser muy positivo para el èxito profesional y el bienestar personal.
El estrès no es necesariamente algo malo. En cantidades moderadas incluso aumenta el rendimiento de la persona ayudàndola a conseguir màs de lo que consideraba posible. El estrès se vuelve mortìfero cuando es excesivo.
Entre otros ejercicios fìsicos, la relajaciòn disminuye el ritmo respiratorio, cardìaco y el consumo de oxìgeno, normalizando la presiòn en personas que la tienen alta. Las tècnicas de relajación tambièn son útiles para eliminar las dependencias de las drogas, el alcohol y el tabaco.
Crear lo inesperado -> Hemisferio derecho
Hacerlo útil - > Hemisferio izquierdo
Cualquier incongruencia entre estos dos hemisferios provoca la depresiòn del sistema inmunitario y nos vuelve màs propensos a las enfermedades. El equilibrio entre los dos hemisferios es uno de los secretos para vivir bien. La meditaciòn tambièn es un instrumento de control y puede ser utilizada en la vida profesional cotidiana.
Hay tècnicas muy diversas (concentración, contemplación,visualizaciòn, uso de mantras), pero se puede conseguir todas las tècnicas en una sola REGENERACION NEURONAL, llegando al mismo objetivo.
Muchas personas, a causa de permanecer pendientes de los problemas aùn durante la noche, no alcanzan el vitalmente importante perìodo del sueño profundo. Este perìodo se da normalmente entre las horas: 3 AM y las 5 AM y es muy importante para nuestro sistema respetarlas.
La relajación profunda no es sòlo puro placer, sino algo vital. Esta relajación debe ser entrenada con la regeneración neuronal y puede tener el efecto de varias horas de sueño.
La regeneración neuronal es un camino seguro a la armonía interior.
Jorge Hook
Medicina Tradicional China y Holìstica

viernes, 2 de mayo de 2008

¿Es posible la regeneraciòn de neuronas?

Muchos son los interrogantes acerca de temas como procesos cerebrales y regeneración neuronal. ¿Es posible la regeneraciòn de neuronas?¿Què procesos se suceden en el cerebro?
En el cerebro se desarrollan los distintos procesos que permiten al hombre vivir: comunicarse, desarrollarse, almacenar informaciòn y procesarla, y esto es de vital importancia para la adaptaciòn al medio.
Partiendo de la base que la mayorìa de las afecciones son psicosomàticas, debemos abocarnos a la recuperaciòn o normalizaciònde de los procesos cerebrales que fueron dañados o afectados.
Las personas comienzan a sentir la presiòn que ejerce el estrès en todo el organismo, primordialmente a nivel cerebral. Ahì es donde el estrès se convierte en una "bomba letal" transformàndose en distrès, deteriorando procesos cerebrales; es decir, los efectos disparadores se tornan negativos y se producen en forma continuada, provocando trastornos no sòlo cerebrales sino tambièn fìsicos.
Existen dos tipos de inmunidades:
1) La cerebral (mental)
2) La fìsica (Hematològica o sanguìnea)
Primero se rompe la barrera cerebral y posteriormente la fìsica. Por eso es muy importante apuntar a esta dualidad para recuperar el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Esto involucra la columna vertebral, recuperando la circulaciòn da la arteria vertebral, la cual se encarga de transportar sangre oxigenada y alimentar el cerebro.
Para ello se trabaja con aparatos de ùltima generaciòn, como por ejemplo haz lumìnico del infrarrojo, cuya longitud de onda tiene un rango de 370 nm9. La funciòn que ejerce es recuperar la circulaciòn tanto superficial como profunda; con una particularidad, llega sòlo hasta el hueso, incluyendo la articulaciòn. Como no genera calor se lo puede utilizar tambièn en vàrices.
La superficie de trabajo es de aproximadamente 2 cm cuadrados. Dicha superficie se logra con el aporte de tres haces lumìnicos que convergen en un punto formando un cono. Al recuperar el buen funcionamiento circulatorio general hacemos que los nutrientes, incluyendo el oxìgeno, lleguen a todos los òrganos del cuerpo y que se transporten los distintos deshechos para su correcta eliminaciòn.
Por eso, la columna vertebral es de vital importancia, no solamente por su correcto equilibrio, sino porque las vèrtebra cervicales 1 y 2 en contacto con el orificio occipital dan origen a la cisterna magna, por la cual la arteria vertebral ingresa al cerebro. Todas las contracturas musculares del cuello se localizan por lo general en esa zona, cortando o interrumpiendo a veces en forma abrupta la normal circulaciòn. Los mùsculos del cuello o nuca son muy cortos pero potentes y, por un mecanismo fisiològico de protecciòn o defensa del organismo, bajan al màximo las pulsaciones cardìacas, evitando una destrucciòn cerebral (acccidente cerebro vascular-AVC-) o del corazòn(infartos). Cuando un paciente tiene un ataque de presiòn èsto es lo que ocurre.
El deterioro dependerà de lo que tenga màs afectado (elasticidad de las arterias). Por eso es de vital importancia recuperar no sòlo el buen funcionamiento circulatorio sino la elasticidad de arterias y la correcta recuperciòn de las venas. Luego comenzamos a trabajar en los procesos cerebrales, y si es necesario en la regeneración neuronal.
Aquì entra en juego el INNERQUEST. El mismo fabrica artificialmente las ondas cerebrales alpha, deltha y tetha. La importancia està en la secuencia musical y de sonidos desarrollada y elegida de acuerdo a la persona a tratar. Ahì radica la diferencia y los resultados que se obtienen.
Hay que tener en cuenta que es totalmente natural, no utiliza droga o medicamento alguno y la eficacia alcanzada es mayor al 95 %. Gracias a este logro, el sistema fue premiado por dos años consecutivos (2006 y 2007) en avance tecnològico y profesional en salud.
Jorge Hook
Medicina tradicional China y Holìstica
Matrìcula internacional: 930.076